Warenkorb

-5% Rabatt. exklusiv im Web

La gran transformación en el gusto musical. La programación de conciertos de Haydn a Brahms

La gran transformación en el gusto musical. La programación de conciertos de Haydn a Brahms
-5% Rabatt. 34,00€
32,30€
Speichern 1,70€
Sendung
Kostenlos
  • Typus Taschenbuch
  • Verlag F.C.E
  • ISBN13 9789505578740
  • ISBN10 9505578741
  • Buchseiten 466
  • Sammlung HISTORIA #
  • Jahr der Ausgabe 2012
  • Sprache Kastilisch
-5% Rabatt. exklusiv im Web

La gran transformación en el gusto musical. La programación de conciertos de Haydn a Brahms

Sendung
Kostenlos
-5% Rabatt.   34,00€
32,30€
Speichern 1,70€
Klarna Neu! Jetzt kaufen und in 3 Raten zahlen.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Danke für den Einkauf in echten Buchhandlungen.

La gran transformación en el gusto musical analiza el cambio fundamental que se llevó a cabo en la vida musical europea entre 1750 y 1830 como parte de un movimiento más amplio que se proponía repensar la cultura y la política en Europa. A través del estudio minucioso de miles de programas de conciertos William Weber investiga la evolución del gusto a partir del surgimiento de mundos diferentes en torno a la música clásica y la canción popular.El diseño de un programa es un proceso político que necesita de una serie de acuerdos entre públicos, músicos, gustos y, por extensión, fuerzas sociales. Hacia fines del siglo XVIII, un concierto típico satisfacía intereses variados a través de una "miscelánea" estructurada de géneros cohesionada por la presencia de músicos de relevancia. Esto comenzó a debilitarse alrededor de 1800 con la aparición de nuevos tipos de composiciones, desde los cuartetos de cuerdas a las quadrilles y las baladas, que no podían coexistir fácilmente en un mismo programa. El campo musical no pudo mantener su antiguo orden y comenzó a dividirse en dos regiones separadas de repertorio y gusto: la dicotomía establecida entre las músicas consideras "ligera" y "seria", en relación con las nociones de "canciones populares" y "clásicos".William Weber lleva a cabo un estudio preciso y cautivante de ese conflicto por medio del cual la programación musical sufrió la influencia de ideas utópicas y experimentos extravagantes, mientras se libraban batallas ideológicas sobre quién debía gobernar el gusto musical.

  • Typus Taschenbuch
  • Verlag F.C.E
  • ISBN13 9789505578740
  • ISBN10 9505578741
  • Buchseiten 466
  • Sammlung HISTORIA #
  • Jahr der Ausgabe 2012
  • Sprache Kastilisch