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La monografía Innovación educativa en Derecho social surge a propósito de las exigencias docentes ligadas al nuevo Espacio Europeo de Educac ión Superior, estudiando en profundidad las variaciones de método y de evaluación inherentes al denominado proceso de Bolonia (planificación docente -guías docentes-, aspectos didácticos, metodologías activas - foros-, optimización de las prácticas educativas con TIC, alfabetizaci ón digital -blogs, wikis, redes sociales aplicables a la docencia-, pl ataformas virtuales, evaluación continua, Trabajos fin de Grado y Mást er...), sin olvidar el análisis de las nuevas funciones que se asignan a la Universidad en un contexto de economía sostenible, dirigidas fun damentalmente al fomento de la empleabilidad, incrementar las posibili dades de e-learning para profesionales, contribuir al aprendizaje dura nte toda la vida o a potenciar el protagonismo del alumno.Constituye u n estudio de la máxima actualidad, con un amplio aparato bibliográfico que recoge las aportaciones realizadas por la doctrina iuslaboralista en la materia y se hace eco de las conclusiones de numerosas ponencia s defendidas en Jornadas y Congresos celebrados en torno a la implanta ción de los nuevos títulos universitarios de la rama de ciencias socia les y jurídicas. Todo lo anterior hace que su utilidad para los intere sados en los aspectos de innovación docente (profesorado universitario , investigadores, estudiantes, juristas, pedagogos...) quede fuera de toda duda.