Warenkorb

Neuheit -5% Rabatt. exklusiv im Web

LIFE. Hollywood (2 vol. XL)

LIFE. Hollywood (2 vol. XL)
-5% Rabatt. 200,00€
190,00€
Speichern 10,00€
Sendung
Kostenlos
  • Verlag TASCHEN
  • Schriftsteller AA. VV.
  • ISBN13 9783836589598
  • ISBN10 3836589591
  • Sprache Englisch
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Abschnitte

Fotografie
Neuheit -5% Rabatt. exklusiv im Web

LIFE. Hollywood (2 vol. XL)

Sendung
Kostenlos
-5% Rabatt.   200,00€
190,00€
Speichern 10,00€
Klarna Neu! Jetzt kaufen und in 3 Raten zahlen.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Danke für den Einkauf in echten Buchhandlungen.

La edad de oro del semanal de fotografía más popular del mundo (1936-1972) coincidió con las décadas más glamurosas de Hollywood. Tras un meticuloso trabajo de investigación en el vasto archivo de LIFE, presentamos cientos de imágenes de ?más estrellas de las que hay en el cielo?, sesiones en exteriores, galas de los Óscar y fiestas increíbles.

En noviembre de 1936, el editor Henry R. Luce lanzó LIFE, una revista semanal de noticias centrada en la fotografía con un propósito claro: ?Ver la vida; ver el mundo; presenciar grandes acontecimientos?. Antes de que la televisión atrajera la atención de los lectores, LIFE era su ventana al mundo. A finales de la década de 1940, la leía uno de cada tres estadounidenses. En 1937 Jean Harlow fue la primera estrella de cine en aparecer en una portada de LIFE. Desde entonces hasta 1972, más de 200 portadas tuvieron relación con Hollywood, lo que ilustra la fortaleza del vínculo entre LIFE y la industria cinematográfica.Tan esplendoroso como las grandes producciones de Hollywood, este taquillazo en dos volúmenes cuenta la historia compartida de una revista y una forma de arte que alimentaron la imaginación estadounidense. Fruto de un meticuloso trabajo de investigación y selección, presenta más de 600 imágenes de los archivos de la revista (más de la mitad, inéditas) protagonizadas por iconos como Bette Davis, Elizabeth Taylor, Marlon Brando, Clark Gable, Steve McQueen, Sophia Loren, Alfred Hitchcock, Sidney Poitier, Paul Newman, Jane Fonda, Brigitte Bardot y muchos más. Life disfrutaba de un acceso privilegiado a estas celebridades, a las que seguía por los platós de rodaje, en lujosas fiestas, en las noches de los Óscar y en sus propias casas, y brindaba a los lectores un acercamiento íntimo a sus vidas cotidianas lejos de los focos.El volumen 1 (1936-década de 1950) cubre la edad de oro de Hollywood: galanes, divas, poderosos magnates de los estudios y estilos de vida opulentos. Un testimonio de cómo LIFE alimentaba la fantasía del público al tiempo que documentaba el funcionamiento interno de la industria y el esfuerzo colectivo para crear las ilusiones de la gran pantalla, desde guionistas y compositores hasta publicistas y profesores de actuación. El volumen 2 (década de 1950-1972) se centra en el Nuevo Hollywood, en el que los grandes estudios perdieron gradualmente su dominio y las películas independientes, las estrellas internacionales y una gama más diversa de voces y rostros cobraron protagonismo. Descubra cómo LIFE informó desde los platós de películas clásicas como El padrino, Ellos y ellas y Los diez mandamientos, y cómo planificó y enmarcó sus innovadores ensayos fotográficos con la ayuda de material editorial exclusivo como hojas de contacto, páginas de guiones y notas editoriales internas.Con textos introductorios de la crítica de fotografía Lucy Sante, pies de foto a cargo del historiador de cine Justin Humphreys y las obras de más de 70 fotógrafos legendarios de LIFE como Alfred Eisenstaedt, Peter Stackpole, Gordon Parks, Lisa Larsen, Margaret Bourke-White, Gjon Mili y muchos otros, LIFE. Hollywood rinde homenaje a la revista de fotografía más importante del siglo XX y al irresistible encanto de Hollywood y de la magnificencia del cine.

?Hollywood es un lugar en el que te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma.?

  • Verlag TASCHEN
  • Schriftsteller AA. VV.
  • ISBN13 9783836589598
  • ISBN10 3836589591
  • Sprache Englisch
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Abschnitte

Fotografie