Warenkorb

Los señores de la guerra.Medición de la estrategia y la táctica para conseguir ventaja competitiva en los negocios

Los señores de la guerra.Medición de la estrategia y la táctica para conseguir ventaja competitiva en los negocios
-5% Rabatt. 27,00€
25,65€
Speichern 1,35€
  • Verlag DÍAZ DE SANTOS
  • Schriftsteller Vasconcellos, Jorge A
  • ISBN13 9788479784386
  • ISBN10 8479784385
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 268
  • Jahr der Ausgabe 2001
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Los señores de la guerra.Medición de la estrategia y la táctica para conseguir ventaja competitiva en los negocios

-5% Rabatt.   27,00€
25,65€
Speichern 1,35€
Klarna Neu! Jetzt kaufen und in 3 Raten zahlen.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Danke für den Einkauf in echten Buchhandlungen.

Un libro sobre management estratégico con un título de guerra?. Este es un libro sobre management estratégico; es decir, sobre estrategia en la administración de los negocios. No trata sobre la guerra. Entonces, a que viene semejante título? Y, por qué dedicar el primer capítulo a temas de guerra? El título LOS SEÑORES DE LA GUERRA proviene del hecho de que la economía es hoy lo que Clausewitz (uno de los grandes intérpretes de Napoleón) dijo una vez de la guerra: la continuación de la política por otros medios. Por qué entonces dedicar el capítulo inicial de este libro a un tema militar (la campaña de Aníbal contra los romanos, 218-216 a.C.)?. Porque el arte de la guerra fue el terreno donde germinó el concepto de estrategia, y la campaña de Aníbal es un buen ejemplo de qué es y que no es estrategia, así como de la relación de ésta con la táctica. Como se mostrará, el concepto militar de estrategia -dónde combatir al enemigo (en contraste con las tácticas, que versan sobre cómo hacerlo)- tiene una aplicación directa y muy útil en la administración de los negocios. Una estrategia primero clarifica y, segundo, hace las cosas más fáciles en cuanto a implementación en el día a día. Otras ventajas no menos importantes son las siguientes: se respeta al concepto original de la palabra y se simplifica la comunicación; se consigue una palabra, un concepto (y no una palabra, dos conceptos: uno en el arte de la guerra y otro en la administración de negocios). Así pues, partiendo del ejemplo de la campaña de Aníbal en el Capítulo 1 y desde el 2 hasta el final, este libro indica primero cómo medir la estrategia: cuantificándola, cualificándola y sintetizándola. Es una tarea en verdad importante, porque los estrategas son como los cirujanos: sus errores son en general fatales. Este título ha sido publicado en: portugués, italiano, inglés, japonés..., con un volumen de ventas que actualmente supera los 120.000 ejemplares.

  • Verlag DÍAZ DE SANTOS
  • Schriftsteller Vasconcellos, Jorge A
  • ISBN13 9788479784386
  • ISBN10 8479784385
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 268
  • Jahr der Ausgabe 2001
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Mehr Bücher von Jorge A Vasconcellos