Warenkorb

-5% Rabatt. exklusiv im Web

Es cosa de hombres. El machismo en la publicidad española (1939-1975)

Es cosa de hombres. El machismo en la publicidad española (1939-1975)
-5% Rabatt. 17,00€
16,15€
Speichern 0,85€
Sendung
Kostenlos
  • Typus Taschenbuch
  • Verlag ALGAIDA ED
  • Schriftsteller Fernández de Bobadilla, Vicente
  • ISBN13 9788476479056
  • ISBN10 8476479050
  • Buchseiten 287
  • Jahr der Ausgabe 2007
  • Sprache Kastilisch
-5% Rabatt. exklusiv im Web

Es cosa de hombres. El machismo en la publicidad española (1939-1975)

-5% Rabatt.   17,00€
16,15€
Speichern 0,85€
Klarna Neu! Jetzt kaufen und in 3 Raten zahlen.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Danke für den Einkauf in echten Buchhandlungen.

La visión de la mujer en la publicidad de la España franquista no fue ajena al machismo que imperaba en la sociedad. Dependiente de su esposo para cualquier trámite legal, despojada de autonomía económica, considerada incapaz de desempeñar cualquier profesión cualificada, su papel como consumidora también quedó relegado a un segundo plano. Los anuncios femeninos estaban limitados a los artículos del hogar y los productos propios de su sexo, sometidos además a una censura que obligaba a vender una media sin mostrar un muslo turgente o un sujetador sin insinuar un escote.(*CR*)Es cosa de hombres ofrece un recorrido por aquellos años de publicidad y televisión en blanco y negro, una visita retrospectiva por el universo considerado durante mucho tiempo exclusivo de la mujer. La subordinación al varón que evidencian los spots de electrodomésticos, su papel como reposo del guerrero en las campañas de alcohol y tabaco, su condición de objeto de conquista como estrategia para vender productos de lo más diverso, quedan patentes en muchos de estos anuncios.(*CR*)Unos anuncios que, vistos desde la perspectiva actual, pueden provocar desde el asombro a la risa, pasando en ocasiones por la indignación, pero que a pocos dejarán indiferentes, y que quedan como representantes de una época y una manera de pensar que es de esperar que algún día dejemos definitivamente atrás.

  • Typus Taschenbuch
  • Verlag ALGAIDA ED
  • Schriftsteller Fernández de Bobadilla, Vicente
  • ISBN13 9788476479056
  • ISBN10 8476479050
  • Buchseiten 287
  • Jahr der Ausgabe 2007
  • Sprache Kastilisch

Mehr Bücher von Vicente Fernández de Bobadilla