Warenkorb

El reto de la escuela rural. Hacer visible lo invisible

El reto de la escuela rural. Hacer visible lo invisible
-5% Rabatt. 22,50€
21,37€
Speichern 1,12€
  • Verlag GRAO
  • ISBN13 9788418058981
  • ISBN10 8418058986
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 162
  • Sammlung Crítica y fundamentos #054
  • Jahr der Ausgabe 2021
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

El reto de la escuela rural. Hacer visible lo invisible

-5% Rabatt.   22,50€
21,37€
Speichern 1,12€
Klarna Neu! Jetzt kaufen und in 3 Raten zahlen.
Versand verfügbar. Erhalte es in 24 Stunden
Kostenlos innerhalb des spanischen Festlandes
Abholung in der Buchhandlung
Loading...
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Danke für den Einkauf in echten Buchhandlungen.

Ruralidad, territorio y escuela. Territorio y territorialidad. El carácter y la delimitación de lo rural. Significado de rural · Ser maestro en la escuela rural · Identidad profesional del maestro rural. Competencias profesionales y maestro rural. Maestro rural innovador · Aula multigrado y aprendizaje entre edades. El multigrado versus monogrado: un debate a superar. Los resultados académicos: la eterna cuestión. Didáctica multigrado · Organización, gobernanza y liderazgo en la escuela rural. Análisis histórico del tránsito desde la vieja a la nueva escuela rural en España. La presencia de la escuela rural y su desarrollo en la legislación educativa. Organización escolar, gobernanza y comunidad educativa rural: la concreción de un nuevo modelo para la escuela rural · Aprender del territorio. El valor pedagógico del territorio y de la cultura rural. La dimensión territorial de la escuela rural. Comunidad rural y proyectos educativos · Hacia dónde va la escuela rural. Calidad educativa y escuela rural. Investigación y mejora de la escuela rural. Innovación y buenas prácticas · Bibliografía · Experiencia: Comunidad y escuela. La experiencia de la Escuela Granja de Rincón de Pereira (Uruguay), Limber Santos CasañaLa escuela rural del siglo xxi debe ser verdaderamente visible en el sistema educativo y lo debe ser bajo un modelo más equitativo, inclusivo y de calidad educativa. Para esta proyección social y educativa, la labor del maestro es esencial así como su profesionalidad en el marco de una práctica pedagógica caracterizada por la multigraduación. Una práctica que se encuentra arropada por organizaciones escolares rurales de distintas características pero que requieren de un liderazgo pedagógico que impulse una cultura democrática real. El reto de la escuela rural reclama hacer visible la escuela rural y situarla en el escenario real que le corresponde por el gran papel que desempeña en el acceso a la educación en los territorios rurales.Pilar Abós Olivares, doctora en Ciencias de la Educación. Profesora en la Universidad de Zaragoza. Miembro del grupo de investigación de referencia Educación y Diversidad (EDI) del Gobierno de Aragón. Sus líneas de investigación se centran en la formación inicial del magisterio en relación con la escuela rural, con su historia y con los procesos de innovación didáctica y organizativa que se llevan a cabo en ella. [email protected] Roser Boix Tomas, doctora en Ciencias de la Educación y profesora en la Universidad de Barcelona. Coordinadora del Máster Oficial Interuniversitario Educación en Territorios Rurales. Sus líneas de investigación y publicación en revistas de impacto y divulgación así como en libros, se centran en la escuela rural, didáctica multigrado y escuela rural y dimensión territorial. [email protected] Laura Domingo Peñafiel, doctora en Pedagogía. Profesora en la Universidad de Vic. Miembro del grupo de investigación consolidado GREUV en la UVic-UCC. Sus líneas de investigación se centran en la educación en el mundo rural, la didáctica multigrado, el territorio, así como las prácticas educativas democráticas, participativas e inclusivas. [email protected] Juan Lorenzo Lacruz, profesor ayudante doctor en la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación se centran en la escuela rural, los movimientos de renovación pedagógica y los procesos de innovación en la formación inicial de docentes. Igualmente interesado en el análisis de la legislación educativa contemporánea y de la historia de las pedagogías alternativas. [email protected] Pascual Rubio Terrado, doctor de Geografía. Profesor en la Universidad de Zaragoza. Miembro del Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio (GEOT). Su línea de investigación se centra en el análisis del capital del territorio rural. [email protected]

  • Verlag GRAO
  • ISBN13 9788418058981
  • ISBN10 8418058986
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 162
  • Sammlung Crítica y fundamentos #054
  • Jahr der Ausgabe 2021
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden