-5% Rabatt. exklusiv im Web
Programas de reenganche educativo y/o formativo. Condiciones organizativas, currículum y evaluación
-5% Rabatt. 12,80€
12,16€
Speichern 0,64€
Sendung
Kostenlos
- Typus Taschenformat
- Verlag OCTAEDRO
- Schriftsteller González González, Mª Teresa / Gonzalez Barea, Eva
- ISBN13 9788418348617
- ISBN10 8418348615
- Buchseiten 152
- Sammlung Universidad #
- Jahr der Ausgabe 2021
- Sprache Kastilisch
- Zielgruppe Allgemein / Handel
-5% Rabatt. exklusiv im Web
Programas de reenganche educativo y/o formativo. Condiciones organizativas, currículum y evaluación
-5% Rabatt. 12,80€
12,16€
Speichern 0,64€
Neu! Jetzt kaufen und in 3 Raten zahlen.
Nicht online verfügbar, aber unsere Buchhändlerinnen können die Verfügbarkeit prüfen, um Ihnen eine Schätzung zu geben, wann wir es für Sie bereit haben könnten.
Danke für den Einkauf in echten Buchhandlungen.
Este libro, como indica su título, recoge algunas cuestiones relacionadas con una problemática educativa y escolar preocupante en nuestros días como es el desenganche (disengagement) o desafección de los estudiantes por sus aprendizajes escolares. Es ampliamente admitido en la actualidad entre teóricos, investigadores y profesionales de la práctica educativa que el desenganche escolar es un proceso que precede, augura y, con frecuencia, culmina en abandono escolar. Los capítulos que lo integran remiten todos ellos a un proyecto de investigación I+D ?desarrollado durante tres años (2016-2019) en la Universidad de Murcia? relacionado con el estudio y análisis de programas educativos o formativos que se están implementando en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) o en Otras Entidades Educativas (OEE) en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y pensados para revertir esos desenganches y evitar abandonos.Introducción 1. Procesos de desenganche de los estudiantes con su educación y programas de reenganche. Un marco para su investigación (María Teresa González González) 2. Programas de reenganche escolar: su alumnado y profesorado (Mª José Bolarín Martínez; Mª Trinidad Cutanda López) 3. Programas de reenganche escolar: condiciones organizativas para su desarrollo (Mª Teresa González González; Mª Trinidad Cutanda López) 4. Diseño curricular y desarrollo en el aula de programas de reenganche escolar (Eva M.ª González Barea; M.ª Jesús Rodríguez Entrena) 5. Procesos de evaluación en programas de reenganche socioeducativo y laboral: resultados de aprendizaje (María Jesús Rodríguez-Entrena; Mª José Bolarín Martínez) 6. Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas (M.ª Teresa González González; Eva M.ª González Barea; M.ª José Bolarín Martínez; M.ª Trinidad Cutanda López; M.ª Jesús Rodríguez Entrena) Bibliografía Siglas Códigos para los entrevistadosMaría Teresa González González. Profesora titular en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia. Miembro del Grupo de Investigación Exclusión e Inclusión Educativa (EIE). Sus líneas de trabajo se centran en procesos de cambio y mejora escolar, organizaciones educativas: dimensiones y procesos, y alumnado en riesgo de exclusión, entre otras. Eva María González Barea. Licenciada en Pedagogía (1998) y doctora en Antropología Social y Cultural (2003) por la Universidad de Granada. Profesora titular en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia. Miembro del Grupo de Investigación Equidad e Inclusión en Educación. Ha participado en diversos proyectos de investigación ?tanto nacionales como internacionales? relacionados con educación, currículum, minorías étnicas, interculturalidad, género y diversidad, exclusión, etc.
- Typus Taschenformat
- Verlag OCTAEDRO
- Schriftsteller González González, Mª Teresa / Gonzalez Barea, Eva
- ISBN13 9788418348617
- ISBN10 8418348615
- Buchseiten 152
- Sammlung Universidad #
- Jahr der Ausgabe 2021
- Sprache Kastilisch
- Zielgruppe Allgemein / Handel
Mehr Bücher von Juan Manuel Escudero Muñoz
8,14€
8,57€
Verfügbarkeit prüfen