Warenkorb

Mitología y psicología

Mitología y psicología
-5% Rabatt. 20,95€
19,90€
Speichern 1,05€
  • Verlag CALIGRAMA
  • Schriftsteller Manzano Callejo, José María
  • ISBN13 9788418787157
  • ISBN10 8418787155
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 266
  • Jahr der Ausgabe 2021
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Mitología y psicología

-5% Rabatt.   20,95€
19,90€
Speichern 1,05€
Klarna Neu! Jetzt kaufen und in 3 Raten zahlen.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Danke für den Einkauf in echten Buchhandlungen.

La mitología, derivada del griego mythos (cuentos) y legein (acción de contar), hace referencia al conjunto de mitos y leyendas, de distinto origen y temática, que tratan de dar una explicación a los fenómenos de la naturaleza, además, aportan valores éticos y morales a la sociedad. Para ello dan constancia del significado de ritos, cultos y oraciones a los dioses.Los mitos nos hablan del inconsciente colectivo. Este concepto fue acuñado por Carl Jung.Estos mitos poseen un carácter transcultural, dando un sentido ontológico que nos convierten en humanidad, es decir, en colectividad a partir de esa experiencia primigenia compartida.En el mito desde la óptica del psicoanálisis hay que tener en cuenta tres aspectos: la función regresiva, ya que el mito traslada a la conciencia social los deseos y miedos más primigenios; la función progresiva, ya que trasmite los cambios sociales, y un valor didáctico, los mitos son patrones narrativos que dan significado a nuestra existencia. En cuanto al valor didáctico, los mitos son ejemplos de comportamientos extrapolables a cualquier momento histórico.En este libro se describen 48 complejos psicológicos que se nutren de argumentos extraídos de la mitología.

  • Verlag CALIGRAMA
  • Schriftsteller Manzano Callejo, José María
  • ISBN13 9788418787157
  • ISBN10 8418787155
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 266
  • Jahr der Ausgabe 2021
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Mehr Bücher von José María Manzano Callejo