Shopping Cart

-5% disc. web exclusive

Aprender, si. Pero ¿ como ?

Aprender, si. Pero ¿ como ?
-5% disc. 9,80€
9,31€
Save 0,49€
Shipping
Free
  • Type Pocket
  • Publisher OCTAEDRO
  • Author/s Meirieu, Philippe
  • ISBN13 9788480638562
  • ISBN10 8480638567
  • Pages 238
  • Published 2009
  • Language Spanish
-5% disc. web exclusive

Aprender, si. Pero ¿ como ?

-5% disc.   9,80€
9,31€
Save 0,49€
Klarna New! Buy now and pay in 3 installments.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Free
from 18 € within mainland Spain
Pickup at the bookstore
Free
 Available! Buy it now and pick it up tomorrow.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Thank you for shopping at real bookstores.

Prefacio Prólogo Primera parte. Pensar el aprendizaje Obertura 1. ¿Podemos aprender? 2. ¿Qué es aprender? Fin de la primera parte Segunda parte. Gestionar el aprendizaje Obertura 1. La relación pedagógica 2. El camino didáctico 3. Las estrategias de aprendizaje Fin de la segunda parte Epílogo Anexo 1. Guía metodológica para la elaboración de una situación-problema Anexo 2. Glosario Índice

á

La vocación de la escuela es facilitar el aprendizaje. No hay duda, y todo el mundo lo acepta. Pero no es suficiente: el consenso es inútil sin el enunciado de los medios para conseguirlo. Philippe Meirieu prosigue en esta obra la reflexión iniciada en "La escuela, modo de empleo", centrándose esta vez específicamente en el acto de aprender. Denuncia cualquier plateamiento ilusiorio y aporta ideas para que el enseñante pueda elaborar, regular y evaluar su actividad. Aborda a la vez la relación pedagógica, la racionalización didáctica y las estrategias individuales del aprendizaje. Muestra cómo dirigir la atención hacia estas tres dimensiones, y así permite mantener "el equilibrio ecológico del sistema de enseñanza". Situada más allá del enfrentamiento entre teoría y práctica, esta obra constituye una referencia para todos los profesionales de la enseñanza.

á

Philippe Meirieu (Alès, Gard, 1949), Doctor en Letras y Humanidades, ha enseñado tanto en la escuela primaria como en la secundaria. Actualmente es profesor de Ciencias de la Educación, director del Instituto de Ciencias de la Educación y director del Instituto de Ciencias y Prácticas de Educación y de Formación en la Universidad Lumière-Lyon 2. Una de sus mayores aportaciones al mundo de la pedagogía de hoy consiste en la teoría y práctica de la "pedagogía diferenciada".

á

  • Type Pocket
  • Publisher OCTAEDRO
  • Author/s Meirieu, Philippe
  • ISBN13 9788480638562
  • ISBN10 8480638567
  • Pages 238
  • Published 2009
  • Language Spanish