Shopping Cart

-5% disc. web exclusive

La sociedad de la información en Brasil y España

La sociedad de la información en Brasil y España
-5% disc. 35,00€
33,25€
Save 1,75€
Shipping
Free
  • Type Pocket
  • Publisher TREA
  • Author/s Suaiden, Elías
  • ISBN13 9788497045810
  • ISBN10 8497045815
  • Pages 304
  • Published 2011
  • Language Spanish

Sections

Communication
-5% disc. web exclusive

La sociedad de la información en Brasil y España

Shipping
Free
-5% disc.   35,00€
33,25€
Save 1,75€
Klarna New! Buy now and pay in 3 installments.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Free
within mainland Spain
Pickup at the bookstore
Free
 Available! Buy it now and pick it up tomorrow.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Thank you for shopping at real bookstores.

El objetivo de esta obra es presentar las mejores experiencias utilizadas en España y Brasil para reducir la brecha digital. Los productos y la metodología de inclusión digital para la inclusión social adoptados en el libro son de gran importancia para los países iberoamericanos, que tienen graves dificultades para combatir la brecha digital. La obra expone con claridad que no es solamente a través de la distribución de ordenadores como España y Brasil (y los demás países iberoamericanos) podrán acabar con las desigualdades sociales e incluir a parte de la población en la sociedad de la información: es necesario, cada vez más, utilizar programas de capacitación y promover en la comunidad la utilización de metodologías de alfabetización digital y competencia informacional. Por ello, en busca de una política de información digital, esta obra presenta las acciones que los gobiernos y los profesionales de la información deben desarrollar en su trabajo en las bibliotecas, telecentros, etcétera. La brecha digital no es otra cosa que el reflejo de la brecha social en el mundo digital, de manera que los grupos socialmente desfavorecidos suelen estar también en peores condiciones para el acceso y manejo de la información que la media de la comunidad. No es solo, pues, una cuestión de acceso a las tecnologías de información y comunicación, sino también de interés, motivación, formación y conocimiento.

  • Type Pocket
  • Publisher TREA
  • Author/s Suaiden, Elías
  • ISBN13 9788497045810
  • ISBN10 8497045815
  • Pages 304
  • Published 2011
  • Language Spanish

Sections

Communication