Shopping Cart

-5% disc. web exclusive

¿Puede la neurociencia cambiar nuestras mentes?

¿Puede la neurociencia cambiar nuestras mentes?
-5% disc. 19,73€
18,74€
Save 0,99€
Shipping
Free
  • Publisher MORATA
  • Author/s Rosenberg, Hilary / Rose, Steven
  • ISBN13 9788471128416
  • ISBN10 8471128411
  • Pages 114
  • Published 2017
  • Language Spanish
-5% disc. web exclusive

¿Puede la neurociencia cambiar nuestras mentes?

Shipping
Free
-5% disc.   19,73€
18,74€
Save 0,99€
Klarna New! Buy now and pay in 3 installments.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Free
within mainland Spain
Pickup at the bookstore
Free
 Available! Buy it now and pick it up tomorrow.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Thank you for shopping at real bookstores.

El prefijo neuro está de moda y se aplica a toda clase de especialidades. Esto explica los excesos del neurocentrismo, de las neuroculturas y de las neurotecnociencias y los peligros asociados de tratar de reducir a procesos neuronales la riqueza de nuestros pensamientos, sentimientos, recuerdos y conductas. El poder seductor de este tipo de investigaciones reduccionistas coincide con una consolidación del neoliberalismo y es compatible con sus necesidades e intereses. Se prescinde de lo social, de la ciudadanía y de la polis y se explican las conductas y motivaciones de las personas como procesos neuronales; se redefine la pobreza cuya solución se le ofrece a la neurociencia y no se considera la desigualdad social que la origina. La neurociencia aparece así como una especialidad muy útil para la teoría del Capital Humano y para las políticas educativas que trabajan con esta filosofía de fondo. Uno de los objetivos prioritarios se centra en llevar a cabo intervenciones tempranas para aumentar el capital mental, mejorar el rendimiento académico y modificar conductas infantiles inadecuadas para que así, el día de mañana, todos podamos contribuir al crecimiento económico. La comprensión del cerebro y de sus aprendizajes nos dirá cómo maximizar el potencial de la infancia, reemplazando la complejidad sociológica por la certeza biológica; ahí está, por ejemplo, el crecimiento de los aparatos y juegos de entrenamiento cerebral. La visión conjunta de Hilary y Steven ROSE que auna sociología y neurociencia, es escéptica con las afirmaciones de que la neurociencia puede informar a la educación y las políticas de intervención temprana, y les preocupa el mal uso que la política neoliberal está haciendo de sus líneas de investigación. Para ello, desmantelan algunos de los neuromitos actuales y sacan a la luz factores sociológicos que son relevantes, pero que están siendo descuidados. Lo que objetan no es la propia neurociencia, reconocen que está aumentando nuestra comprensión del cerebro, sino su expansión a dominios no apropiados de aplicación. Consideran que el cientificismo implícito en la mayoría de las neurociencias educativas ignora casi por completo las cuestiones de desigualdad estructural y localiza problemas y soluciones a complejos problemas de aprendizaje en los cerebros de los individuos. Un importante libro para contribuir al análisis crítico y al debate público y contrarrestar la neuromanía de la actualidad y, en especial, la de la neuroeducación. Obra muy aconsejable para personas interesadas por la ciencia y la política, para profesionales y para profesoras y profesores.

  • Publisher MORATA
  • Author/s Rosenberg, Hilary / Rose, Steven
  • ISBN13 9788471128416
  • ISBN10 8471128411
  • Pages 114
  • Published 2017
  • Language Spanish

More books by Hilary Rose