Shopping Cart

-5% disc. web exclusive

El alumnado de Primaria como investigador: Elección, voz y participación.

El alumnado de Primaria como investigador: Elección, voz y participación.
-5% disc. 25,15€
23,89€
Save 1,26€
Shipping
Free
  • Type Paperback
  • Publisher MORATA
  • Author/s Bucknall, Sue
  • ISBN13 9788471127273
  • ISBN10 847112727X
  • Pages 292
  • Published 2000
  • Language Spanish
-5% disc. web exclusive

El alumnado de Primaria como investigador: Elección, voz y participación.

Shipping
Free
-5% disc.   25,15€
23,89€
Save 1,26€
Klarna New! Buy now and pay in 3 installments.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Free
within mainland Spain
Pickup at the bookstore
Free
 Available! Buy it now and pick it up tomorrow.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Thank you for shopping at real bookstores.

I parte: Los fundamentos 1. Los niños como investigadores 2. El desarrollo de un modelo de buena práctica II parte: Implementación de una iniciativa de los ?niños como investigadores? 3. Para empezar 4. Iniciar a los niños en la investigación social 5. La ética 6. Las preguntas 7. Generación de datos 8. Dar sentido a los datos 9. Puesta en común de los hallazgos de investigación 10. Puesta en común del trabajo de los pequeños investigadores 11. Echando la vista atrás y mirando hacia delante III parte: Materiales fotocopiables Términos de búsqueda para los pequeños investigadores Lecturas útiles y otras fuentes Bibilografía Índice de nombres y materias¿Con qué frecuencia han tenido sus alumnos de primaria la oportunidad de hacer trabajos de carácter abierto, que puedan elegir y que controlen directamente? ¿Cree que el currículo restringe las posibilidades de plantear a sus alumnos auténticos retos de la vida real? ¿Se esfuerza su escuela en encontrar formas efectivas de suscitar la verdadera voz de los alumnos? Este libro constituye un material innovador y único para los maestros que ayudan a los niños a convertirse en investigadores del ?mundo real? en el aula de primaria. Presenta las destrezas y las ideas necesarias para implementar en su escuela un marco que puede adaptarse a diferentes edades y capacidades. Los niños de las escuelas primarias están acostumbrados a que se les fijen unos objetivos a corto plazo y a menudo no tienen conciencia de los objetivos a largo plazo ni de las conexiones entre los conceptos y las destrezas que están aprendiendo. Este libro demuestra que los niños que emprenden un proceso de investigación tienen auténticas oportunidades de aplicar unas destrezas personales, de aprendizaje y de pensamiento de valor incalculable mientras gestionan sus propios proyectos, hacen que se oigan sus ?voces? y experimentan unos niveles mayores de compromiso y de autoestima. Está basado en un de investigación de cuatro años de la autora, examinando las experiencias de los pequeños investigadores y los maestros de primaria, y en su considerable experiencia de formación de pequeños investigadores, este libro contiene también: ? la historia y la teoría que subyacen a las iniciativas de ?niños como investigadores?; ? un modelo de buena práctica basado en estudios de casos ed la vida real coronados por el éxito; ? preguntas para una práctica reflexiva; ? ejemplos prácticos de investigación en el aula; ? materiales fotocopiables; ? oportunidades de autoevaluación. Este exhaustivo material resultará muy atractivo para los maestros de primaria, los profesionales de la educación y los estudiantes de magisterio. Será también de interés para los formadores del profesorado, los profesores universitarios que trabajan en la enseñanza y en la investigación y a todas las personas interesadas en promover las voces de los niños.

  • Type Paperback
  • Publisher MORATA
  • Author/s Bucknall, Sue
  • ISBN13 9788471127273
  • ISBN10 847112727X
  • Pages 292
  • Published 2000
  • Language Spanish