Shopping Cart

-5% disc. web exclusive

Política de producto

Política de producto
-5% disc. 22,00€
20,90€
Save 1,10€
Shipping
Free
  • Type Pocket
  • Publisher ESIC
  • Author/s Díaz Iglesias, Susana
  • ISBN13 9788418944680
  • ISBN10 8418944684
  • Pages 232
  • Collection Libros profesionales de empresa #
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Audience General / Trade

Sections

Marketing
-5% disc. web exclusive

Política de producto

Shipping
Free
-5% disc.   22,00€
20,90€
Save 1,10€
Klarna New! Buy now and pay in 3 installments.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Free
within mainland Spain
Pickup at the bookstore
Free
 Available! Buy it now and pick it up tomorrow.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Thank you for shopping at real bookstores.

El contenido de este manual se ajusta a la asignatura de Política de Producto que se imparte en los estudios del Grado de Marketing, y aborda de una manera teórica y práctica lo que se entiende y estudia en relación a la p de producto prestando atención también a los servicios. En cuanto a la estructura, de manera introductoria se presentan los elementos que configuran la oferta de producto y su clasificación. Se profundiza en las diferentes etapas por las que discurre el ciclo de vida de los productos, explicando las diferencias entre gama y línea de producto, con especial observación de la gestión de la cartera de productos y las diferentes estrategias operativas que se elaboran y desarrollan para alcanzar los objetivos fijados. Posteriormente, se explican los factores diferenciadores del envase y el embalaje para continuar con las diferentes estrategias de branding para el desarrollo y la gestión de la marca del producto dentro del mercado. Asimismo, este libro aborda cuestiones relacionadas con el posicionamiento y la imagen del producto; analiza la importancia de la innovación en el desarrollo de nuevos productos y explica cuáles son las últimas tendencias en estrategias de marketing y técnicas de creatividad. Para finalizar, detalla cómo se lanza un producto mediante el análisis de la situación, el diagnóstico estratégico y la formulación de los objetivos y las estrategias seleccionadas. Por último, incluye de manera práctica la aplicación de la sostenibilidad en el diseño y desarrollo de un nuevo producto. Los autores del manual son profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que imparten la materia de Política de Producto: Alberto Prado Román, Cristina del Castillo, Gabriel Chacón Rodríguez, Ana M.ª Vargas Pérez, Iria Paz Gil y Susana Díaz Iglesias (coordinadora). Índice: Introducción.- El ciclo de vida de los productos.- Gama y línea de productos.- Envase y embalaje.- Marca (brandingi).- Posicionamiento e imagen de producto y marca.- Innovación y desarrollo de nuevos productos.- El lanzamiento de un producto.- Sonstenibilidad.- Casos de estudio.- Bibliografía.

  • Type Pocket
  • Publisher ESIC
  • Author/s Díaz Iglesias, Susana
  • ISBN13 9788418944680
  • ISBN10 8418944684
  • Pages 232
  • Collection Libros profesionales de empresa #
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Audience General / Trade

Sections

Marketing