Shopping Cart

-5% disc. web exclusive

COWORKING

COWORKING
-5% disc. 19,50€
18,52€
Save 0,98€
Shipping
Free
  • Type Hardcover
  • Publisher ASIMÉTRICAS
  • Author/s ALESON, ADRIAN
  • ISBN13 9788419050083
  • ISBN10 8419050083
  • Pages 160
  • Collection PRAGMATIKA
  • Published 2022
  • Language Spanish
-5% disc. web exclusive

COWORKING

Shipping
Free
-5% disc.   19,50€
18,52€
Save 0,98€
Klarna New! Buy now and pay in 3 installments.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Free
within mainland Spain
Pickup at the bookstore
Free
 ¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo el próximo lunes.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Thank you for shopping at real bookstores.

Un estudio arquitectónico y sociológico de los espacios de coworking y sus implicaciones en el territorio profesional y comunicación colectiva.Surgidos después de la crisis inmobiliaria de 2008, loscoworks son espacios de trabajo colaborativo donde se condensa una red horizontal de emprendedores que construyen una economía colaborativa para desarrollar proyectos en común. Como solución al aumento de la precarización laboral, los coworks entregan a los usuarios una herramienta de flexibilidad que está compuesta de tres factores: un componente físico, un componente económicoy un componente de construcción social. Las estrategias utilizadas por el coworking están enfocadas en aumentar el capital social de los trabajadores, por lo que recurren a una validación social a través de colectivos, de encuentros culturales y de publicaciones en las redes sociales. Tres medios con los que poder discutir sobre los sistemas de trabajo actuales y las formas de organización de los trabajadores. Con la llegada de la pandemia, los teletrabajadores se vieron obligados a replicar estas herramientas en su vivienda, siendo la conciliación familiar el mecanismo que permitió convertir la casa en un cowork. El posicionamiento inicial de esta investigación supone que los coworks no son lugares para producir, sino que son más bien una vitrina publicitaria donde el trabajador acude a sociabilizar para buscar clientes. Los coworks y su diseño algorítmico deben ser entendidos como espacios que proveen al trabajador un lavado de su imagen publicitaria para monetizarla en el mercado de las redes sociales. Por lo tanto, la arquitectura termina siendo un medio para apoyar una operación financiera, ya que es capaz de mentir con escenografías para construir los finales felices que soportan las expectativas de los trabajadores.

  • Type Hardcover
  • Publisher ASIMÉTRICAS
  • Author/s ALESON, ADRIAN
  • ISBN13 9788419050083
  • ISBN10 8419050083
  • Pages 160
  • Collection PRAGMATIKA
  • Published 2022
  • Language Spanish