Shopping Cart

-5% disc. web exclusive

Teorías y prácticas educativas contemporáneas. La buena pedagogía

Teorías y prácticas educativas contemporáneas. La buena pedagogía
-5% disc. 32,95€
31,30€
Save 1,65€
Shipping
Free
  • Type Paperback
  • Publisher PIRAMIDE
  • Author/s Torrubia Balagué, Eulalia / Alfonso Sánchez, José Manuel
  • ISBN13 9788436848502
  • ISBN10 8436848500
  • Pages 152
  • Published 2023
  • Language Spanish
  • Audience Higher education or university
-5% disc. web exclusive

Teorías y prácticas educativas contemporáneas. La buena pedagogía

Shipping
Free
-5% disc.   32,95€
31,30€
Save 1,65€
Klarna New! Buy now and pay in 3 installments.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Free
within mainland Spain
Pickup at the bookstore
Free
 Available! Buy it now and pick it up tomorrow.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Thank you for shopping at real bookstores.

La buena pedagogía no se contrapone en esta obra a la mala pedagogía, como alguien pudiera pensar precipitadamente. El subtítulo del libro quiere subrayar que la buena pedagogía no solo es buena si nace de la experiencia, de la idea de que «sentir es pensar» o, por el contrario, de una teoría desvinculada de la realidad. Porque la buena pedagogía nace precisamente de unir la teoría con la práctica. En el fondo, la primera es una reflexión o abstracción de la segunda, nace de ella. Y los métodos, experiencias o prácticas educativas tienen a su vez una teoría detrás, una historia, una cosmovisión, una forma de entender el mundo y el ser humano. Este libro ha sido escrito pensando en los futuros maestros, aunque a ellos «les repugne la idea de ser aplicadores de teorías» (L´Ecuyer, 2021). Sea o no verdad lo que dice esta investigadora canadiense, o precisamente por ello, todo lo que viene a continuación es una presentación de algunas teorías y prácticas educativas contemporáneas. No están todas las que son, pero sí esperamos que sean las suficientes para que los alumnos no vayan a ciegas y sepan cómo organizar y contextualizar muchas de las informaciones que encuentran en otras asignaturas o por otros medios. Al fin y al cabo, el pasado permite entender el presente y enfocar mejor el futuro. Curiosamente, la buena pedagogía no se acaba nunca. Aun cuando cambie la sociedad o el siglo, sigue estando presente con nombres distintos.La buena pedagogía no se contrapone en esta obra a la mala pedagogía, como alguien pudiera pensar precipitadamente. El subtítulo del libro quiere subrayar que la buena pedagogía no solo es buena si nace de la experiencia, de la idea de que «sentir es pensar» o, por el contrario, de una teoría desvinculada de la realidad. Porque la buena pedagogía nace precisamente de unir la teoría con la práctica. En el fondo, la primera es una reflexión o abstracción de la segunda, nace de ella. Y los métodos, experiencias o prácticas educativas tienen a su vez una teoría detrás, una historia, una cosmovisión, una forma de entender el mundo y el ser humano. Este libro ha sido escrito pensando en los futuros maestros, aunque a ellos «les repugne la idea de ser aplicadores de teorías» (L´Ecuyer, 2021). Sea o no verdad lo que dice esta investigadora canadiense, o precisamente por ello, todo lo que viene a continuación es una presentación de algunas teorías y prácticas educativas contemporáneas. No están todas las que son, pero sí esperamos que sean las suficientes para que los alumnos no vayan a ciegas y sepan cómo organizar y contextualizar muchas de las informaciones que encuentran en otras asignaturas o por otros medios. Al fin y al cabo, el pasado permite entender el presente y enfocar mejor el futuro. Curiosamente, la buena pedagogía no se acaba nunca. Aun cuando cambie la sociedad o el siglo, sigue estando presente con nombres distintos.Prólogo. La Teoría de la Educación: origen y desarrollo. Educación: concepto y características. Los escenarios de la educación. Primeras teorías de la modernidad pedagógica. El movimiento pedagógico de la Escuela Nueva. Las teorías antiautoritarias. Las teorías personalistas. Las teorías desescolarizadoras.

  • Type Paperback
  • Publisher PIRAMIDE
  • Author/s Torrubia Balagué, Eulalia / Alfonso Sánchez, José Manuel
  • ISBN13 9788436848502
  • ISBN10 8436848500
  • Pages 152
  • Published 2023
  • Language Spanish
  • Audience Higher education or university