EN EL MIRADOR ARTICULOS RELATOS Y RESEÑAS

Envío disponible. Recíbelo en 24 horas
Gratis en España peninsular
Recogida en librería
Loading...
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gracias por comprar en librerías reales.

Las palabras que pueblan este libro nacieron en el Mirador de Churriana. Y lohacen en un doble sentido. Sus autores viven en el distrito ocho de la ciudad deMálaga y es probable que sus elucubraciones hayan nacido cerca de este lugaremblemático y luminoso que se asoma al Valle del Guadalhorce con vocaciónviajera, por su proximidad al aeropuerto, y que se hayan contagiado de la explosiónde color azul violáceo de las flores de las jacarandas, hacia el quince de mayo,festividad del patrón del campo, San Isidro Labrador. Pero también es cierto queson hijas, en su mayor parte, del periódico «El Mirador de Churriana».Los artículos, reseñas y relatos que aquí se reúnen no obedecen a un romoarrebato casticista, sino que tienen una vocación socrática y hasta hegeliana, aunquesus autores no hayan sido conscientes de ello hasta hace poco. Para evitar que ellector se tropiece en este bosque de letras, hemos ordenado los escritos en cuatrosecciones. La primera contiene las luces y las sombras del templete que presideel mirador, ese calor tan cercano de sus artífices casi anónimos y las inevitablescircunstancias e intereses que perfilan los confines del entorno inmediato en quese habita. No obstante, no podemos olvidar que vivimos, como dice Calderón de laBarca, en «el gran teatro del mundo», en un escenario por el que planean las ideas,tiene lugar el aprendizaje social y desfilan los modos de pensar, sentir y actuarpropios de la cultura humana. Y como los autores compartimos la pasión de leery escribir, ofrecemos también un telón dedicado a libros y otro a los frutos de lacreación literaria.Las anécdotas y sus protagonistas, tanto en la ficción como en la realidad, sonparticulares, concretos, sensibles, pero aspiran a extender sus dominios a louniversal y a dar testimonio de nuestro tiempo, desde los bancos del mirador deChurriana. Por otra parte, a fuerza de mirar hacia el horizonte, exploran con cariñolos ingredientes que conforman la identidad de una colectividad. Finalmente, alabrigo abierto del templete, puede asistir el lector a una genuina experienciaestética. Una experiencia que, en el mejor de los casos y siguiendo a Kant, puedeproporcionar placer ?esperemos que sea intenso, inmediato y desinteresado?,aumentar el conocimiento de lo real y suscitar un juicio, una valoración, que aspiraa ser universal.

• Editorial ALGORFA
  • ISBN13 9788412835274
  • ISBN10 8412835271