Cesta de la compra

Novedad -5% dto. exclusivo web

Séptima Parte de Comedias: Auristela y Lisidante. Fuego de Dios en el querer bien. El segundo Scipión. La exaltación de la Cruz. No hay cosa como callar. Celos aun del aire matan. Mañana será otro día. Darlo todo y no dar nada. La desdicha de la voz

Séptima Parte de Comedias: Auristela y Lisidante. Fuego de Dios en el querer bien. El segundo Scipión. La exaltación de la Cruz. No hay cosa como callar. Celos aun del aire matan. Mañana será otro día. Darlo todo y no dar nada. La desdicha de la voz
-5% dto. 62,00€
58,90€
Ahorra 3,10€
Envío
Gratis
  • Tipo Otros
  • Editorial FUNDACIÓN JOSÉ ANTONIO DE CASTRO
  • Autor/es Calderón de la Barca, Pedro
  • ISBN13 9788415255888
  • ISBN10 8415255888
  • Páginas 1428
  • Colección Biblioteca Castro #
  • Año de Edición 2024
  • Idioma Castellano
Novedad -5% dto. exclusivo web

Séptima Parte de Comedias: Auristela y Lisidante. Fuego de Dios en el querer bien. El segundo Scipión. La exaltación de la Cruz. No hay cosa como callar. Celos aun del aire matan. Mañana será otro día. Darlo todo y no dar nada. La desdicha de la voz

Envío
Gratis
-5% dto.   62,00€
58,90€
Ahorra 3,10€
Klarna ¡Novedad! Compra ahora y paga en 3 plazos.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gracias por comprar en librerías reales.

A finales del siglo XVI las representaciones en los corrales de comedias fueron cada vez más frecuentes y dramaturgos y editores se esforzaban por imprimir las obras frente a copias poco rigurosas.

De ahí nuestra voluntad por editar todas las partes de comedias del teatro calderoniano. Un trabajo que nace de confrontar muchos manuscritos y recupera, en algún caso, pasajes que pueden leerse en una edición moderna por primera vez.

Así llegamos a esta Séptima Parte de Comedias como un completo recorrido por el universo dramático de Calderón. De las obras de capa y espada a piezas de corte caballeresco, religioso o dramas de honor en los que don Pedro pone el acento sobre la tragedia de mujeres sometidas a matrimonios forzados. Una panorámica con piezas magistrales, como El alcalde de Zalamea, que nos revela las contradicciones que conlleva el ejercicio del poder y demuestra una asombrosa maestría a la hora de crear caracteres.

Calderón de la Barca comienza a escribir comedias hacia 1620, cuando el modelo de la “comedia nueva” estaba plenamente instalado desde principios de siglo, aunque Lope de Vega lo había iniciado mucho antes. Aunque se inspiró en este modelo, Calderón creó un teatro con voz propia. Para él no había géneros menores ni temas superficiales: dedica su arte con la misma intensidad para la comedia de capa y espada o el drama de honor que para la obra religiosa y la histórica. Sus comedias se basan en los choques continuos entre los personajes, fruto de los contrastes de su carácter y reflejo de sus ideas y modos de vivir. Estos se van enfrentando en las tres jornadas canónicas hacia el desenlace, que unas veces supone la instauración de un nuevo orden, y otras, conlleva el fracaso o la muerte de los injustos. Su mentalidad dialéctica, que sumaba los contrarios en busca de una síntesis total, le lleva a fundir lo serio y lo burlesco, lo jocoso con lo trascendente, la broma con la lírica, por lo que su teatro responde plenamente al momento cultural barroco.

 

  • Tipo Otros
  • Editorial FUNDACIÓN JOSÉ ANTONIO DE CASTRO
  • Autor/es Calderón de la Barca, Pedro
  • ISBN13 9788415255888
  • ISBN10 8415255888
  • Páginas 1428
  • Colección Biblioteca Castro #
  • Año de Edición 2024
  • Idioma Castellano