Cesta de la compra

-5% dto. exclusivo web

Lenguaje, poder y pedagogia

Lenguaje, poder y pedagogia
-5% dto. 25,36€
24,09€
Ahorra 1,27€
Envío
Gratis
  • Tipo Tapa blanda
  • Editorial MORATA
  • Autor/es Cummins, Jim
  • ISBN13 9788471124753
  • ISBN10 8471124750
  • Páginas 352
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
-5% dto. exclusivo web

Lenguaje, poder y pedagogia

Envío
Gratis
-5% dto.   25,36€
24,09€
Ahorra 1,27€
Klarna ¡Novedad! Compra ahora y paga en 3 plazos.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis
en España peninsular
Recogida en librería
Gratis
 ¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo mañana.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gracias por comprar en librerías reales.

La movilidad de la población ha llegado a su punto más alto en la historia humana. Un resultado de este movimiento de personas sin precedentes en todo el mundo es que, en muchos sistemas escolares, los estudiantes monolingües y monoculturales son más la excepción que la regla, sobre todo en las zonas urbanas. Este cambio de la realidad demográfica conlleva unos retos enormes para los educadores y los responsables políticos. ¿Qué necesitan saber los maestros y profesores para enseñar con eficacia en unos contextos lingüística y culturalmente diversos? ¿Cuánto tiempo necesitan los estudiantes que están aprendiendo una segunda lengua para dominar la lengua en la que se imparte la enseñanza escolar? ¿Qué diferencias hay entre la adquisición de la fluidez conversacional en los contextos cotidianos y el dominio de los registros lingüísticos necesarios para el éxito académico? ¿Qué ajustes tenemos quehacer en el currículum, la enseñanza y la evaluación para asegurarnos de que quienes están aprendiendo una segunda lengua comprendan lo que se enseña y sean evaluados de manera justa y equitativa? ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar antes de incluira los aprendices de una segunda lengua en los exámenes y evaluaciones nacionales de rendimiento? ¿Qué papel debe darse a la lengua materna de los alumnos en el currículum? ¿Los programas de educación bilingüe funcionan bien en el caso de los niños pobres de ambientes en los que se hablan lenguas minoritarias o deben reservarse para los niños de clase media del grupo mayoritario o dominante?

Al abordar estas cuestiones, este volumen no sólo se centra en los problemas del aprendizaje y la enseñanza de la lengua, sino que destaca también de qué modo influyen las relaciones de poder que rigen en la sociedad en las pautas de interacción entre docente y alumno en el aula. Inevitablemente, la enseñanza eficaz se opone a las pautas de las relaciones coercitivas de poder, tanto en la escuela como en la sociedad.

  • Tipo Tapa blanda
  • Editorial MORATA
  • Autor/es Cummins, Jim
  • ISBN13 9788471124753
  • ISBN10 8471124750
  • Páginas 352
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano

Más libros de Jim Cummins