Cesta de la compra

-5% dto. exclusivo web

Representación y cultura audiovisual en la sociedad contemporánea

Representación y cultura audiovisual en la sociedad contemporánea
-5% dto. 29,40€
27,93€
Ahorra 1,47€
Envío
Gratis
  • Tipo Bolsillo
  • Editorial UOC
  • ISBN13 9788497880152
  • ISBN10 8497880153
  • Páginas 440
  • Colección Manuales #
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
-5% dto. exclusivo web

Representación y cultura audiovisual en la sociedad contemporánea

Envío
Gratis
-5% dto.   29,40€
27,93€
Ahorra 1,47€
Klarna ¡Novedad! Compra ahora y paga en 3 plazos.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis
en España peninsular
Recogida en librería
Gratis
 ¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo el próximo lunes.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gracias por comprar en librerías reales.

El objetivo de esta obra es proporcionar al lector un marco de reflexión para la comprensión crítica del papel de las tecnologías audiovisuales en el mundo contemporáneo. Mirada y visión desde la perspectiva antropológica , la representación de la alteridad y los órdenes culturales, el imaginario social como convención e invención, la construcción del sujeto en las tecnologías de la imagen (fotografía, cine, vídeo, televisión y realidad virtual), y la imagen como producto de consumo, son algunos de los temas tratados en los distintos capítulos, para finalizar con una reflexión, a partir de estudios de casos, sobre la cultura audiovisual y las formas de la identidad. El estudio de la cultura audiovisual no puede limitarse al análisis de las prácticas representacionales, sino que éstas deben entenderse en el conjunto de las prácticas sociales; sólo es cuestión de atender a la producción y consumo de imágenes como un elemento clave de la vida social. Siguiendo este principio, en este texto innovador, que aglutina diversas aproximaciones epistemológicas, encontraremos algunas pautas para analizar críticamente: ? La implicación de las imágenes en la construcción de la realidad social y cultural, de la propia subjetividad y de los mundos imaginarios posibles. ? El uso de los medios de comunicación social en la formación de identidades colectivas y en la organización de la alteridad. ? La cultura popular y el mercado de la cultura como parte constitutiva de nuestras sociedades, sin caer en posturas elitistas o pesimistas.

  • Tipo Bolsillo
  • Editorial UOC
  • ISBN13 9788497880152
  • ISBN10 8497880153
  • Páginas 440
  • Colección Manuales #
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano

Más libros de Glòria Munilla Cabrillana