Cesta de la compra

-5% dto. exclusivo web

Hip-hop, cultura y participación. La visibilidad de la juventud de las periferias urbanas

Hip-hop, cultura y participación. La visibilidad de la juventud de las periferias urbanas
-5% dto. 26,00€
24,70€
Ahorra 1,30€
Envío
Gratis
  • Tipo Bolsillo
  • Editorial UOC
  • Autor/es Martins, Rosana
  • ISBN13 9788490647196
  • ISBN10 8490647194
  • Páginas 256
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
-5% dto. exclusivo web

Hip-hop, cultura y participación. La visibilidad de la juventud de las periferias urbanas

Envío
Gratis
-5% dto.   26,00€
24,70€
Ahorra 1,30€
Klarna ¡Novedad! Compra ahora y paga en 3 plazos.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis
en España peninsular
Recogida en librería
Gratis
 ¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo el próximo lunes.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gracias por comprar en librerías reales.

La cultura hip-hop surgió en los guetos de Nueva York (Estados Unidos) en la década de 1970. Se trata de un producto colectivo, que abarca diferentes manifestaciones artísticas, música (rap y DJs), artes visuales (grafiti) y baile (break). Pero hay otro elemento más en juego, el compromiso político. Con fuerte influencia de los movimientos negros de la década de 1960 y de la cultura de la calle, el Hip-Hop es la síntesis radical de una producción cultural de base africana que propone nuevos análisis de la realidad a través de la denuncia del racismo. Las enormes desigualdades sociales y la discriminación sufrida por los individuos (por el color de su piel, la apariencia física, la forma de vestirse, el lugar de residencia?), mayor en el caso de las mujeres, son cuestiones abordadas por los jóvenes de las periferias urbanas a través del Hip-Hop.

  • Tipo Bolsillo
  • Editorial UOC
  • Autor/es Martins, Rosana
  • ISBN13 9788490647196
  • ISBN10 8490647194
  • Páginas 256
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano