Cesta de la compra

-5% dto. exclusivo web

Ideologías políticas en la cultura de masas

Ideologías políticas en la cultura de masas
-5% dto. 22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
Envío
Gratis
  • Tipo Bolsillo
  • Editorial TECNOS
  • Autor/es Pineda, Antonio / Fernández Gómez, Jorge David / Huici, Adrián
  • ISBN13 9788430973583
  • ISBN10 8430973583
  • Páginas 368
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
-5% dto. exclusivo web

Ideologías políticas en la cultura de masas

Envío
Gratis
-5% dto.   22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
Klarna ¡Novedad! Compra ahora y paga en 3 plazos.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gracias por comprar en librerías reales.

Ideologías políticas en la cultura de masas es un análisis riguroso de la presencia de múltiples ideologías políticas en el contexto de la cultura de masas y su matriz generadora: los medios de comunicación. En este sentido, el proyecto conecta con una larga tradición de aproximaciones teóricas y aplicadas a los productos de la cultura mediática, que trascienden en ocasiones la dimensión del entretenimiento y acaban convirtiéndose en una plataforma de difusión de ideas políticas.De un extremo a otro del espectro ideológico-político, este libro desarrolla una serie de análisis monográficos de diversas obras que reflejan y promueven en su mayoría un amplio espectro de ideologías, desde la presencia del nacionalismo en series de televisión como The Newsroom y The Americans hasta el estudio ideológico del progresismo en los cómics de Marvel o el análisis del anarquismo en la música popular, pasando por la presencia del ecologismo o el socialismo en el cine. Todo ello se realiza a partir de un abanico de obras marcadamente internacional, y que abarca desde productos mediáticos estadounidenses hasta la música pop española o el cine tailandés. Desde este punto de vista, Ideologías políticas en la cultura de masas se configura como un proyecto innovador que constituye una obra de referencia para estudiantes, profesores e investigadores que se acerquen a fenómenos como la comunicación de masas, el contenido político de los productos de la industrias culturales, o las relaciones entre cultura y comunicación; así como para cualquier persona interesada en la implicaciones ideológicas y políticas de la cultura de masas y el entretenimiento.

  • Tipo Bolsillo
  • Editorial TECNOS
  • Autor/es Pineda, Antonio / Fernández Gómez, Jorge David / Huici, Adrián
  • ISBN13 9788430973583
  • ISBN10 8430973583
  • Páginas 368
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano