Cesta de la compra

-5% dto. exclusivo web

El selfie del mundo. Una investigación sobre la era del turismo

El selfie del mundo. Una investigación sobre la era del turismo
-5% dto. 20,90€
19,85€
Ahorra 1,04€
Envío
Gratis
  • Tipo Bolsillo
  • Editorial ANAGRAMA
  • Autor/es d'Eramo, Marco
  • ISBN13 9788433964632
  • ISBN10 8433964631
  • Páginas 336
  • Colección Argumentos #550
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Audiencia General / "Trade"
-5% dto. exclusivo web

El selfie del mundo. Una investigación sobre la era del turismo

Envío
Gratis
-5% dto.   20,90€
19,85€
Ahorra 1,04€
Klarna ¡Novedad! Compra ahora y paga en 3 plazos.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gracias por comprar en librerías reales.

Un lúcido ensayo sobre el turismo como industria que se convierte en un retrato de nuestro presente. 

Es incuestionable: el turismo se ha convertido en la industria más importante de nuestro tiempo. En consecuencia, cabe examinar sus orígenes (los aristocráticos viajeros del Grand Tour, la mitificación de las ruinas o los primeros cruceros), su desarrollo a partir de la revolución de los transportes y las comunicaciones (con la mercantilización y masificación consiguientes) y de la diversificación actual en distintas clases de turismo, al margen del tradicional (deportivo, sexual, de negocios, gastronómico, etc.), hasta llegar a plantear el posible fin de esta edad del turismo en que vivimos debido a transformaciones económicas o culturales. Precisamente, la pandemia de covid-19 ha venido a demostrar hasta qué punto nuestro mundo depende de una industria cuyo colapso puede llevarnos a una crisis económica sin precedentes.

Pero este ensayo va más allá del estudio histórico para plantear cuestiones que abarcan desde la sociología hasta la filosofía, sin desdeñar la economía, el urbanismo, la antropología... Conceptos como «ciudad turística», «autenticidad», «zonificación», «multiculturalismo», «alienación», «patrimonio cultural» o «alteridad» permiten un análisis profundo de un fenómeno complejo, que atañe a las relaciones entre seres humanos en un perpetuo viaje que busca tanto la diversión personal como el conocimiento de uno mismo en el espejo del Otro.

«El autor sorprende al lector prácticamente en cada capítulo» (Corinne Lucas Fiorato, MicroMega).

«Gran erudición y rigor; lleva a la práctica las enseñanzas del mejor Bourdieu» (Marco Dotti, Vita).

«Acumula datos, interpretaciones y testimonios sorprendentes, que nos cogen desprevenidos, poniendo en duda certezas que dábamos por hechas» (Giuliano Milani, Internazionale).  

«Fundamental» (Filippo La Porta, Il Messagero).

  • Tipo Bolsillo
  • Editorial ANAGRAMA
  • Autor/es d'Eramo, Marco
  • ISBN13 9788433964632
  • ISBN10 8433964631
  • Páginas 336
  • Colección Argumentos #550
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Audiencia General / "Trade"