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La democratización de la moda en España. Telva 1963-1975

La democratización de la moda en España. Telva 1963-1975
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  • Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
  • Autor/es Bueso, Roberta / Codina, Mónica
  • ISBN13 9788431334970
  • ISBN10 8431334975
  • Páginas 224
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Audiencia General / "Trade"
  • Rango Edad de interés, años Desde 20 Hasta 80
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El 1 de octubre de 1963 sale a la luz el primer número de la revista Telva. Ideada por un equipo de redacción joven y abierto a lo nuevo, enseguida obtuvo dentro de la industria de la moda el mismo reconocimiento que sus homólogas extranjeras Harper s Bazaar, Vogue, Marie Claire, o Elle. Telva se consolida como la primera revista femenina de alta gama española. Sus páginas inspiran nuevos estilos de vida y contribuyen a consolidar el prestigio internacional de la industria española del prêt-à-porter. V Premio Ernestina de Champourcín, esta monografía muestra cómo entre 1963 y 1975, Telva se convierte en vector de transmisión de los relevantes cambios sociales que sobrevienen a la mujer dentro de la cultura occidental, influyendo en el desarrollo de la mujer española en una época de grandes transformaciones. La información de moda publicada por la revista permite hacer una reflexión crítica sobre los factores que influyeron en la configuración dela identidad femenina y la transformación de los estilos de vida de la mujer contemporánea.Roberta Bueso es especialista en Comunicación de Moda y Revistas Femeninas, Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra. Desde 2018, es Directora del Departamento de Relaciones Internacionales del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, donde ha liderado proyectos de innovación educativa en colaboración con el Istituto Marangoni y la Nueva Academia de Bellas Artes de Milán. A través del programa Erasmus+, participa en proyectos sobre la conservación del patrimonio textil europeo, la gestión de residuo textil y moda sostenible.Mónica Codina es Profesora Titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Doctora en Filosofía, su investigación se centra en el estudio de la Ética de la Comunicación atendiendo tanto a su fundamento filosófico como a su aplicación práctica. Imparte la asignatura Deontología Periodística centrada en el aprendizaje del razonamiento prudencial en la toma de decisiones profesionales mediante el estudio de casos. Enseña Deontología de la Comunicación Audiovisual atendiendo a los aspectos éticos de la creación de personajes y narrativas.

  • Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
  • Autor/es Bueso, Roberta / Codina, Mónica
  • ISBN13 9788431334970
  • ISBN10 8431334975
  • Páginas 224
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Audiencia General / "Trade"
  • Rango Edad de interés, años Desde 20 Hasta 80

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