Cesta de la compra

El debate público en la Red: polarización, consenso y discursos del odio

El debate público en la Red: polarización, consenso y discursos del odio
-5% dto. 23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
  • Editorial COMUNICACIÓN SOCIAL
  • ISBN13 9788417600631
  • ISBN10 8417600639
  • Tipo Libro
  • Páginas 174
  • Colección Periodística #96
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

El debate público en la Red: polarización, consenso y discursos del odio

-5% dto.   23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
Klarna ¡Novedad! Compra ahora y paga en 3 plazos.
Envío disponible. Recíbelo en 24 horas
Gratis en España peninsular
Recogida en librería
Loading...
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gracias por comprar en librerías reales.

La confrontación forma parte de la política; es el nudo alrededor del cual se articula la competencia entre los partidos encargados de canalizar las alternativas ideológicas de los votantes. Ahora bien, cuando el conflicto se basa en identidades básicas, en mensajes simplistas y en visiones maniqueas de la realidad y del adversario, el fenómeno de la polarización se extiende en la sociedad, los discursos del odio hacen acto de presencia impulsando la exclusión política y social, y los consensos básicos saltan por los aires ?así, queda eclipsado el necesario debate constructivo propio de las democracias, y éstas se debilitan hasta extremos peligrosos. En este contexto, El debate público en la red: polarización, consenso y discursos del odio aborda los siguientes asuntos: ?las responsabilidades del liderazgo político y periodístico en la calidad del debate; ?la dimensión ideológica de la polarización en un contexto de fragmentación política, desafección y crisis de la democracia representativa liberal; ?el discurso político y periodístico como factor de polarización con especial atención a las redes sociales digitales; ?las nuevas tendencias periodísticas de verificación de datos o como instrumento para el consenso en la esfera pública digital. En palabras de Silvio Waisbord «los capítulos aquí reunidos ofrecen ideas para entender el problema y discutir formas de superación o mejoramiento de la polarización. Si se espera que un buen libro ayude a entender problemas y dispare nuevas preguntas, este volumen cumple con creces. Traza lineamientos de investigación, identifica problemas y tendencias, y deja abiertos interrogantes para futuros trabajos.»

  • Editorial COMUNICACIÓN SOCIAL
  • ISBN13 9788417600631
  • ISBN10 8417600639
  • Tipo Libro
  • Páginas 174
  • Colección Periodística #96
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"